Publicado Publicado por en Sin categoría Comentarios Sin comentarios
    jul 2

    UNION EUROPEA

    Desde Julio de 2012 y hasta Diciembre 2013, la Comision Europea de Turismo, dependiente de la Comunidad Economica de la Union Europea, está llevando a cabo una campaña para fomentar el turismo Argentino a Europa.

    No poca fue la sorpresa cuando, junto con otras 4 agencias de Buenos Aires, Dabadoo fue contactada para presentar propuestas y cotizar.
    La agencia ya realiza trabajos para empresas multinacionales como Samsung, Sony, Nokia, Directv o Claro, pero esto representaba un desafío completamente nuevo, ya que, a diferencia de las companias mencionadas, este proyecto tiene la casa matriz está en Bruselas y todas las comunicaciones son vía telefónica o por mail y en inglés” comenta el director de la agencia Ivan Eblagon.
    Asi fue que se sumergieron en un proceso de selección de largo tiempo: “Estuvimos durante casi 4 meses presentando propuestas y sincronizando estilos de trabajo, presupuestos, documentos de control, seguimiento de las acciones y objetivos a alcanzar. Los Europeos son muy prolijos para trabajar y querían asegurarse que no hubieran imprevistos”

    Respecto de la modalidad de trabajo con respecto a la Argentina, Ivan nos comenta “El estilo Europeo es trabajar con mucha antelación, con pautas claras de trabajo, con brief de 14 páginas con el máximo detalle. Para nosotros significó un reordenamiento de los recursos, ya que estamos acostumbrados a trabajar con una línea principal y varios planes de contingencia ante imprevistos”

    La campaña en Argentina viene siendo un éxito, basta con poner “Europa cuando quieras” en cualquier buscador para comprobar el éxito de la la misma. En Argentina las actividades involucran acciones con la prensa, difusion en Social Media y la organización de eventos con Stakeholders de turismo en Buenos Aires. También se realizó un Blog Trip por Europa con Jorge Gobbi, uno de los bloggers de viajes más reconocidos.

    Respecto de los Mass Media, Ivan nos comenta “Para la difusión en medios de comunicación nacionales, contamos con la valiosa ayuda de Paola Brussa de Press group, que ha hecho y continúa haciendo un excelente trabajo logrando la difusion en medios nacionales como Clarin, La Nacion, La Capital, Estilo Doquier y muchos más”.

  • Categorias

  • Archivos